un histórico

 del billar catalán

Un club de billar histórico. Fundado en 1954. Adherido a la Federación Catalana de Billar. Participante en competiciones catalanas, españolas y europeas.

Inscrito en la Federación Catalana en 1963. Se organizaban liguillas y partidos amistosos con los pueblos cercanos. Al principio de los años setenta se ganaron diversos campeonatos de Catalunya. En el año 1971 el presidente era Josep Calduch y se estreno un nuebo local. Muchos de sus socios consiguieron records y reconocimiento estatal. Desde el año 2010 el club se traslado al Pabellón Municipal de Riera Seca.

  • Durant tres anys el CB Mollet va jugar la lliga estatal. El CB Mollet ha guanyat els Campionats de Catalunya de tres bandes per equips i individual de tres bandes, banda, lliure i quadre 47/2.

BILLAR A TRES BANDAS

  • Excelentes jugadores de 3 Bandas

    El billar a tres bandas se ha convertido en la modalidad más popular por su complejidad. La mesa se caracteriza por carecer de agujeros y las bolas utilizadas son 3: una roja, una blanca y una amarilla (también puede ser blanca)..

  • Equip de 1ª Divisió Catalana

    A la màxima divisió del billar català, modalitat tres bandes el CB Mollet es manté amb el seu primer equip. Aquest any 2024 amb l'arribada de tres reforços, l'equip 'A', aspira a quedar Campió de Catalunya


  • Equip de 3ª Divisió Ctalana

    Com sempre en les últimes temporades, l'equip 'B' lluitarà en primer lloc per mantenir la categoria i si els resultats acompanyen intentarà arribar a la promoció d'ascens a 2a Divisió


juega y aprende con nosotros

Club de campeones

En los + de 60 años de existencia del club, nuestros jugadores han obtenido Campeonatos de Catalunya y de España.

Todo a punto

Instalaciones siempre en perfecto estado para prácticar, entrenar, partidas amistosas, competiciones sociales y Campeonatos Oficiales.

Entidad galardonada

Galardonados por el Departament d'Esports de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Mollet del Vallés, i por la FCB.

Nuestros horarios

Lunes a Viernes abierto de 9hs. a 13hs., y por la tarde de 15hs. a 21hs. Los sábados de competición abierto de 15,30hs., hasta 8,30hs..

VEN A VERNOS! DISFRUTA EN EL C.B. MOLLET!

En el club se puede jugar a todas las modalidades: libre, banda, cuadro, pero las tres bandas es la modalidad reina.

Ataca a la bola

El juego corto, denominado juego a la libre consiste en realizar carambolas de forma libre, es decir, sin ningún requisito de bandas previas o de limite por zonas.

Las reglas del billar a 3 bandas son bastante sencillas. Cada jugador debe golpear su bola de manera que toque al menos tres bandas antes de contactar con la tercera bola. Si el jugador logra golpear las tres bandas y las otras dos bolas, gana un punto. Si el jugador falla, no gana ningún punto.

Las 3 bandas requieren de precisión y cálculo para lograr hacer buenas tacadas. Es importante que antes de realizar una jugada, se piense en la fuerza, el ángulo y el efecto que se necesita aplicar para lograr el objetivo. La práctica y la experiencia son fundamentales.

El billar a tres bandes és un esport emocionant i desafiador que requereix habilitat, precisió i estratègia.

Els draps de les taules es canvien quatre vegades l'any, conservant-los sempre nets. La temperatura de la taula es manté sempre entre 30 i 31 graus.

Acords amb la botiga DS Billiards (Dani Sánchez · Campió del Món) i la marca Predator (fabricant #1 Mundial de tacs de billar).

amb la col·laboració de: